Jueves
28.03.2024
12:49
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 39
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Inicio » 2012 » Junio » 4 » ARMENIA: ORGULLO Y PASIÓN
    13:12
    ARMENIA: ORGULLO Y PASIÓN


    Orgulloso y apasionante se siente el autor del primer guía de viajes sobre Armenia, escrito en castellano y publicado en España. Un manual, que alberga la cultura, las historia y todo lo que es Armenia. Un país, donde las fronteras entre la realidad y la leyenda son invisibles, una nación, cuya existencia es una leyenda y la historia - una realidad.
    Y orgullosa y apasionadamanete dio nacer este extraordinario trabajo el escritor, psicólogo y pintor José María Cal, un valenciano, nacido en Zaragoza, que casi sin querer se ha convertido en mejor amigo del pueblo armenio de España. Ni siquiera en los países hispanohablantes, como Argentina o Uruguay, donde existe una diáspora armenia de mas de cien años, hasta hoy día se había publicado un guía de viajes sobre este país, donde nacieron las primeras civilizaciones. Y ahora los mas de 600 millones de hispanohablantes de todo el mundo tienen encima de la mesa este maravilloso libro, que sin duda fomentará el turismo armenio-español.
    La presentación del libro, organizado por la iniciativa de la Asociación Armenia Ararat, tuvo lugar en el Centro Cultural de Mislata, el 1 de junio, Día Internacional de los Niños, en la que los niños del Colegio Armenio, cogieron el protagonismo al principio, recitando y cantando poesía y música armenia. Después del espectáculo se proyectó un documental sobre Armenia, durante el que los mas de un centenar de espectadores virtualmente han viajado a Armenia, un país, donde según la Biblia, se encontraba el paraíso y donde bajaron las aguas del Gran Diluvio, recogiendo el Arca de Noé en su pico mas alto, en el monte Ararat, del que nació el nuevo mundo.
    Posteriormente intervino Ararat Ghukasyan, el presidente de la Asociacion Armenia, quien avaló el trabajo de Jose Maria Cal y dió gracias al Ayuntamiento de Mislata, por prestar esta magnífica oportunidad de presentar este libro y la cultura de su país natal.
    Después subió al escenario el autor Jose María Cal, quien presentó su libro, la actual situación en Armenia y sobre cómo pudo llenar ese vacío que existía en las librerías y bibliotecas de España, donde se podía encontrar guías de viajes de casi todos los países, menos Armenia.
    En la presentación estuvieron presentes los concejales de Cooperación Internacional José Ramón Boscá, de Cultura Pepi Luján Martinez y de Fiesta José Miguel Vera. Palabra de agradecimiento y felicitación tuvo José Ramón Boscá, quien una vez mas puso una nota alta a la asociación amrnia, que "trabaja para la integración, convivencia y multiculturalidad".   
    Visiones: 1035 | Ha añadido: defaultNick | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 1
    1 Della  
    0
    It's imperative that more popele make this exact point.

    Nombre *:
    Email *:
    Código *: