Viernes
26.04.2024
23:41
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Enero 2015  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 39
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Inicio » 2015 » Enero » 14 » El talento armenio conquista Mislata
    14:39
    El talento armenio conquista Mislata

    El talento armenio conquista Mislata
    $IMAGE1$ 
    El centro Cultural de Mislata ha acogido las obras del pintor armenio Tigran Vardikyan, que desde hace 25 años reside en Polonia. Mas de 50 cuadros abrazan las paredes de la sala de exposiciones del centro y estarán abiertas al público hasta el 18 de enero.
    Tigran Vardikyan nacó en Yereván, en la capital de Armenia en el año 1953. Estudió el arte de pintura pirmero en el Colegio de Arte Panos Terlemezyan y posteriormente en la Universidad Pedagógica de Khachatur Abovyan. Trabajó en la Televisión Estatal de Armenia, en la sección de dibujos animados. Desde el año 1995 vive y continua su arte de pintura en Polonia. 
    Las obras del pintor reflejan la vida en general, los sueños, el amor, la naturaleza y según él, "todo lo que el ser humano puede sentir con su mente y con su cuerpo". Entre sus trabajos se destacan también los que realiza con la arena.
    En el acto de la inauguración estuvieron los concejales del Ayuntamiento de Mislata, los que se llevaron una sorpresa, pues, el pintor les regaló a todos sus caricaturas, un tema muy interesante que también se destacó en su arte de pintura. 
    Tigran Vardikyan dedica la exposición al 10º aniversario de la Asociación Armenia Ararat, entidad organizadora de la iniciativa. En su palabra el presidente de la asociación armenia Ararat Ghukasyan agradeció a su compatriota en nombre de la diáspora armenia de España, "por ser uno de los mejores embajadores de la milenaria y rica cultura armenia". Palabras de agradecimiento se dirigió también al ayuntamiento del municipio por ser una ciudad abierta y por apostar para la multiculturalidad.
    La concejala de Cultura Pepi Lujan por su parte, agradeció a la asociación "por ser una de las entidades mas activas de la ciudad y por ofrecer diferencias a los ciudadanos". "Con la presentación de la obra infantil, que ofreció la asociación unos días antes, se abrió la vida cultural de Mislata y hoy nos presenciamos otra de las actividades de la misma familia, la familia armenia de nuestra ciudad, a la que queremos mucho y por la que nos sentimos muy orgullosos. Por eso y por el centenario del Genocidio Armenio, que se cumplirá en abril de este año, el Ayuntamiento declara el 2015- Año de Armenia en Mislata",- añadió la concejala.
    El pintor Tigran Vardikyan por su parte, agradeció a la Asociación Armenia Ararat, por la organización y al Ayuntamiento de Mislata, por el cordial recibimiento. Con el artista se ha hecho acuerdos de colaboración, que se ofrecerá al público durante todo el año. 
    Para más información sobre el artista se puede visitar a la página web www.tigranart.com  

    Visiones: 676 | Ha añadido: defaultNick | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: