Sábado
20.04.2024
03:50
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Febrero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 39
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Inicio » 2011 » Febrero » 7 » Encuentro con la Comunidad Armenia
    02:33
    Encuentro con la Comunidad Armenia
    El director general de Inmigración y el alcalde de Mislata celebran un encuentro con la comunidad armenia
    02/02/2011

    Mislata ha acogido un encuentro entre la población armenia residente en Valencia y el director general de Inmigración, Josep Maria Felip, un acto en el que actuó de anfitrión el alcalde, Manuel Corredera.

    En la Comunidad Valenciana residen unos 3.000 armenios, de los cuales la mitad, unos 1.500, están en la provincia de Valencia. En la provincia, Mislata es el que cuenta con una comunidad armenia más numerosa. La cifra supera ya las 350 personas y, por este motivo, ha sido la ciudad escogida para la cita.

    Cerca de un centenar de armenios de toda la provincia se desplazaron hasta el Centre Jove del Mercat, en una cita organizada por la asociación Ararat de Mislata. Participaron también el cónsul de Armenia en Valencia, Luis Barberá, los concejales de Inmigración y Cultura de Mislata, Carlos Jarillo y Fernando Hernández, y Martín Jorge Basmajian, en representación de la asociación de armenios de Valencia.

    El acto sirvió para analizar la situación de la población inmigrante en la Comunidad Valenciana, especialmente la de los armenios, y debatir sobre las políticas de integración.
    En este sentido, Corredera aseguró sentirse "orgulloso” de que la colonia armenia más numerosa esté afincada en su ciudad y destacó el papel que desempeña la asociación Ararat "en la promoción de la historia y las tradiciones armenias, pero también en la integración social y cultural de los armenios en Mislata”.

    El alcalde apuntó además que existe una "estrecha relación entre Ararat y el Ayuntamiento y estoy convencido de que esa comunión entre ambos pueblos es beneficiosa y enriquecedora para todos”.

    Los armenios, por su parte, agradecieron el trabajo que realiza a diario la Conselleria de Inmigración en favor de su pueblo y entregaron al director general una placa conmemorativa, que Felip hizo extensible a todas las personas que trabajan en esta administración.

    Según explicó el director general de inmigración, el objetivo de la Generalitat es que en la Comunitat "podamos convivir todos en paz, respetándonos mutuamente y cumpliendo unas mínimas reglas de juego”. A este respecto, Felip puntualizó que "tan importante es ser justos y respetar la identidad del que viene de fuera, como exigir a los extranjeros que respeten y cumplan nuestras leyes”.

    La asociación armenia Ararat coordinó el acto y recibió a todas las autoridades como dicta su tradición, ofreciéndoles pan y sal, lo hicieron unas niñas vestidas con sus trajes típicos. Además, aprovecharon la cita para presentar públicamente el primer diccionario armenio-español, publicado por Seda Ghazaryan, profesora de armenio.

    Ararat aglutina a toda la población armenia de Mislata y, lo largo de los últimos años, ha realizado numerosas iniciativas para difundir las señas de identidad del pueblo armenio.
    También, ha constituido una pieza fundamental en la plena integración social de todos sus asociados.

    De hecho, su presidente, Ararat Ghukasyan, es el profesor de los cursos de castellano que se imparten en la Agencia AMICS, tienen su propio periódico armenio y han conseguido levantar en Mislata el primer monumento que simboliza la unión entre Armenia y España y en el que se hace una denuncia expresa del genocidio armenio.
    Imágenes Relacionadas

    Visiones: 6243 | Ha añadido: defaultNick | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 1
    1 Jiggaday  
    0
    aper, yes inch gitem vor, ba du gitesdu aetnyx es aprum, du piti imanas amen inchic mer YerevanumI hope you dont have to pay out of your pocket for accommodating large events. I mean, they should be paying youI swear, I wish I have 1Tr. dollars, I would inject it into Hayastan and hold her up high where the world can see her and realize ara this ARmenia country is no joke ha, they are ARyan, they are KAVKAS, they are cradle of civilization u verj LooooooL omg can you image otars saying u verj that would be so hilarious, cicaxic k'merrnem uhm ya like omg, my name is paris hilton u verj, that's hot u verj .LMFAOOOOOOO

    Nombre *:
    Email *:
    Código *: