Domingo
20.08.2017
20:23
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Octubre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 35
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Inicio » 2012 » Octubre » 22 » ESPAÑA PARTICIPÓ EN LA VI CONFERENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ARMENIA
    17:53
    ESPAÑA PARTICIPÓ EN LA VI CONFERENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ARMENIA


    La participación de España es a través del semanario "HAYRENIQ" que se publica en Mislata por la Asociación Armenia  Ararat. La Conferencia, en la que participaron 89 medios de comunicación de 26 países, se denominaba "Hacia el 100-aniversario del Genocidio Armenio". En ella los participantes trataron dar soluciones a la cuestión del negacionismo, que ejerce el actual gobierno turco, para no reconocer los hechos del pasado y presionar a otros países, que hagan lo mismo.
    Recordemos, que actualmente mas de 30 países, organizaciones e instituciones, entre ellos Francia, Bélgica, Rusia, Eslovaquia, Argentina, Uruguay, Canadá o la ONU Y EL Parlamento Europeo, han reconocido el Genocidio Armenio, perpetrado por los turcos otomanos, en el que murieron mas de millón y medio armenios. En algunos países, como Bélgica, Suiza o Eslovaquia, la negación del genocidio se castiga.
    En su intervención el presidente de la asociación armenia y  el fundador-editor del primer y único periódico armenio en España Ararat Ghukasyan a pedido a los países democráticos, entre ellos a España, a reconocer la primera matanza masiva de toda una nación del siglo XX, del que nació el término "genocidio", pronunciado por el abogado polaco Rafael Lemkin. "Reconocer, para que nunca jamás en la historia de la humanidad se repitiera semejante exterminio",- añadió A. Ghukasyan. De hecho de ese primer genocidio nació el Holocausto Judío, empezado en Segunda Guerra mundial por Hitler, quie preguntó: ¿Quién se acuerda hoy de los armenios? Seguro, si Turquía en aquel tiempo tuviera su castigo, no ocurriría ni el Holocausto ni muchos desdichos de la humanidad.
    A los participantes de la Conferencia les recibieron el ministro de Defensa Seiran Ohanyan, de Exteriores Eduard Nalbandyan, el vicepresidente del Parlamento Eduard Sharmazanov y el primer ministro de Armenia Tigran Sargsyan. El periódico "HAYRENIQ" recibió un diploma de agradecimiento por parte de la ministra de Diáspora Hranush Hakobyan.
    Visiones: 354 | Ha añadido: defaultNick | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: