Jueves
18.04.2024
04:02
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 39
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Inicio » 2013 » Diciembre » 30 » Gran paso de la pequeña ciudad
    02:37
    Gran paso de la pequeña ciudad

    Mislata, la primera ciudad de España, que reconoce oficialmente el Genocidio Armenio
    Hace meses la Asociación Armenia Ararat de Mislata presentó en el ayuntamiento del municipio una carta de petición de Reconocimiento Oficial del Genocidio Armenio. A esta causa se sumó Izquierda Unida de Mislata, quien presentó una Moción en el consistorio. El pleno, celebrado el 26 de diciembre reconoció unánimemente el Genocidio Armenio, convirtiendo de esta manera en la primera ciudad española en reconocer el Holocausto Armenio oficialmente. 
    En el pleno tuvo una intervención el presidente de la asociación armenia Ararat Ghukasyan, quien explicó breve los 10 años del recorrido de la asociación en el municipio, durante los que Mislata tuvo el honor de ser pionera en muchas ocasiones (la primera asociación armenia, los primeros colegio y periódicos armenios, el primer monumento conmemorativo del Genocidio Armenio en España etc). El presidente agradeció al Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida, por ser unánimes en la Causa Armenia, añadiendo que "no es un heroísmo de reconocer los hechos con sus nombres, sino una obligación moral por parte de todos los organismos, instituciones y gobiernos del mundo de hacerlo sin complejos" y pidió al consistorio llevar la causa a las Cortes Valencianas y Generales. 
    En su palabra el portavoz de Izquierda Unida Salvador García de la Mota presentó la historia del genocidio y prometió llevar la cuestión al Parlamento de Valencia y al Gobierno de España. La Moción han defendido también los portavoces del Partido Socialista y Partido Popular María Luisa Martínez Mora y Gloria Alonso.
    Visiones: 748 | Ha añadido: defaultNick | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 1
    1 Seda Ghazaryan  
    0
    Շնորհավորում եմ Արարատ, դա բոլորիս հաղթանակն է, հետևողական պայքարը արդյունք տվեց:Հույս ունենանք մինչև 2015 թվականը ամբողջ Իսպանիան կճանաչի Հայոց Մեծ Ցեղասպանությունը:
    Ուզում եմ նաև շնորհավորել ձեր Ամանորը և Սուրբ Ծնունդը: Մաղթում եմ քեզ նոր ստեղծագործական վերելքներ և «Փնտրտուքների ճանապարհին» բանաստեղծությունների ժողովածուին հաջորդեն նաև այլ գրքեր:

    Nombre *:
    Email *:
    Código *: