Sábado
27.04.2024
07:34
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Noviembre 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 39
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Inicio » 2010 » Noviembre » 22 » "Hayreniq" en Armenia
    04:51
    "Hayreniq" en Armenia
    Mas de 200 periodistas y editores de 57 medios de comunicacion de 26 paises se reunieron en la capital de Nagorno Karabakh, Stepanakert, en la V Conferencia de Medios de Comunicacion de Armenia y de Diaspora Armenia. Por primera vez en semejante conferencia, como país-residente de la joven Comunidad Armenia, participó España, a travez del primer y único periódico armenio, que se publica en la ciudad de Mislata. "Hayreniq" se llama el semanario, que en traducción del armenio significa patria. El semanario nació en 2008 por la iniciativa de la Asociacion Armenia Ararat, cuyo presidente Ararat Ghukasyan es el fundador-editor del mismo.
    El motivo de esta V Conferencia de Medios de Comunicacion, celebrada por primera vez en Karabakh, era hacer frente a la contstante desinformacion y falsedad que expanden dos paises y una nación, Azerbayan y Turquia, para tapar la pura realidad sobre Karabakh. Por eso, el oranizador de la Conferencia, el Ministerio de Diaspora de Armenia, decidió realizarla en ese trozo de la Tierra, que desde el principio estaba habitada de armenios y cuyo único deseo es la paz.
    Las continuas amenazas del presidente de Azerbayan Ilham Aliyev, pone en duda la relativa paz, que pudo conseguir la población de Karabakh, que desde hace ya 20 años tiene todas las instituciones de un estado, merecedor de una independencia y paz. Cosas, que en su tiempo les robaron Lenin y Stalin, regalando a un país artificial las tierras armenias de Nakhijevan y Karabakh. SÍ, un país artificial, que hasta el año 1920 nunca existía, y que se creó para ampliar el territorio de la URSS y para obtener petroleo. Así se creó Azerbayan, que en el pleno siglo XXI es capaz de intentar a mentir al mundo, diciendo que ellos eran los primeros cristianos y luego se han convertido en musulmanes.
    Los motivos de organizar semejantes conferencias son muchas. Y por eso y por vez primera este año en ella participó también la comunidad armenia de España por medio del semanario "Hayreniq", cuyo editor-jefe y presidente de la Asociación Armenia "Ararat" Ararat Ghukasyan viajó hasta la lejana tierra de Nagorno Karabakh, acompañado por la secretaria de la asociación Narine Navasardyan. En la conferencia, que duró 4 días (12-16 de octubre), tuvo también su intervención A. Ghukasyan, cuyo discurso era sobre la importancia de los medios de comunicación armenios en el mantenimiento de la lengua y cultura y en la conservación de las raíces, estando tan lejos de la patria. En la intervención del presidente de la asociación se mencionó el enorme papel que está teniendo el Ayuntamiento y los habitantes de Mislata, quienes siempre han estado y están apoyando a la asociación en la realización de sus numerosas iniciativas, una de ellas la publicación del semanario "Hayreniq".
    El interes de todo el mundo, en saber algo mas sobre la diáspora armenia de España, era enorme, sobre todo después del discurso de A. Ghukasyan, pues, muchos periódicos han ofrecido sus servicios en pulbicar noticias sobre Mislata, Valencia y España, en general. Así pues, tampoco tardó la respuesta de la Ministra de Diaspora Hranush Hakobyan, quien premió también al semanario "Hayreniq".
    Los representantes de la diáspora armenia de España tuvieron encuentros con el presidente de Nagorno Karabakh Bako Sahakyan, con los ministros del país y por último, con el presidente de Armenia Serj Sargsyan. Ahora, gracias a la Asociación Armenia Ararat y el periódico "Hayreniq", en ese país tan lejano, que tiene una diaspora tan enorme en mas de 150 paises, se mencionan muy a menudo los nombres de Mislata, Valencia y, por supuesto, España.
    Visiones: 7595 | Ha añadido: defaultNick | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: