REDACCIÓNCada 24 de abril se celebran, a lo largo de todo mundo, actos en memoria de las víctimas del genocidio armenio. La comunidad armenia denuncia la masacre de civiles, perpetrada por los turcos otomanos entre 1915 y 1923, que sesgó la vida de más de un millón y medio de personas y, en la actualidad, ha sido reconocida por muchos gobiernos.
Ayer por la tarde, la asociación armenia de Mislata, Ararat, llevó a cabo un acto que recordaba el 98 aniversario de la tragedia y lo hicieron con danza tradicional, poesía y flores en recuerdo de todas las víctimas. Al acto asistieron concejales del Ayuntamiento de Mislata, encabezados por el responsable del área de Integración, José Ramón Boscá y participaron también diferentes personalidades de la comunidad armenia.
Durante la jornada, los armenios volvieron a hacer hincapié en la necesidad de que este hecho quede reconocido por todos los gobiernos españoles, tanto a nivel local, como autonómico y estatal. En este sentido, el presidente de la asociación armenia de Mislata, Ararat Ghukasyan, anunció que ha solicitado al Ayuntamiento se sume a la causa y reconozca el genocidio armenio. La intención es que la propuesta se vaya elevando, hasta llegar al gobierno central, para que Turquía reconozca el genocidio después de tantos años.