Domingo
25.06.2017
11:47
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Mis artículos [102]
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 35
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Catálogo de artículos

    Inicio » Artículos » Mis artículos

    COPA BANCAJA 2010
    Foto: Diariocríticocv.com
    Diariocríticocv en la Red
    twitter
    facebook
    flickr
    Esta noticia en otros medios
    Noticias
    (1)
     
     
     
     
    Diariocritico de la Comunitat Valenciana
    - 28 Abr 2010
    - 28 Abr 2010
    Asimismo, Montesinos advirtió que la inmigración es una "realidad” y que eventos como la 5º Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos reúnen a una gran multitud de ...
    1
    Esta noticia en Blogs
    Blog
    (4)
     
     
     
     
    27 Abr 2010
    27 Abr 2010
    El director general de Inmigración, Josep María Felip, asistirá mañana miércoles, 28 de abril, a la presentación de la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos. Dieciséis selecciones de todo el mundo compuestas por ciudadanos de cada una de las ...
    29 Abr 2010
    hace 3 horas
    Del 2 de mayo al 6 de junio va a celebrarse una nueva edición de la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, torneo de fútbol 7 que reúne a 16 selecciones formadas por 200 inmigrantes de la Comunitat y que en 2010 cumple su 5ª edición. ...
    30 Abr 2009
    30 Abr 2009
    por cuarto año consecutivo, la fundació vcf organiza, junto con la fundación bancaja y la colaboración de la fundación deportiva municipal y la conselleria de inmigración y ciudadanía, la copa bancaja nuevos ciudadanos. ...
    11 Abr 2010
    11 Abr 2010
    Comienza la 5º Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos. Del 2 de mayo al 6 de junio tendrá lugar el torneo de fútbol 7 que reúne a 16 selecciones formadas por inmigrantes de la Comunitat Valenciana. Nueva noticia en portada de Diariocrítico CV, ...
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    La Copa más solidaria
    Arranca la 5ª ´Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos´.
    No se han recibido valoraciones.
    Lucía Maiques - Miércoles 28 de abril de 2010 a las 13:16 h.
     
    Bancaja y la Fundación VCF organizan la ‘5º Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos’, en colaboración con la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía así como con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

    El torneo de fútbol 7 está dirigido a los ciudadanos inmigrantes que residen en la Comunitat, cuya finalidad es promover la participación de los diversos colectivos que habitan en la Comunitat y lograr así, a través del deporte, su integración social.

    Un total de 16 selecciones de todo el mundo compuestas por ciudadanos de cada una de las nacionalidades participantes serán las que disputen este campeonato, que comenzará el 2 de mayo.

    Los equipos participantes se dividen en cuatro grupos que disputarán una liguilla durante los domingos 2, 9 y 16 de mayo en los campos del Polideportivo de Nazaret. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final que se disputarán el 23 de mayo en el Campo de Beteró.

    Las semifinales serán el 30 de mayo, y la jornada de clausura, con el encuentro por el tercer y cuarto puesto, la final y la entrega de trofeos se celebrará el domingo 6 de junio. Las jornadas de semifinales y finales se disputarán en el campo del Tramo 3 del cauce del río Turia.

    Un campeonato intercultural en busca de la integración

    Este campeonato intercultural está organizado con el propósito de buscar a través del fútbol la integración de los jóvenes de diversa nacionalidad. La Fundación Bancaja se involucra así de nuevo en todas aquellas iniciativas que tienen por horizonte asegurar un lugar digno en la sociedad para todos los inmigrantes.

    La Fundación Bancaja dedica un gran esfuerzo, en cumplimiento de sus principios y finalidades, a mejorar los niveles de integración de todos los ciudadanos sea cual sea su procedencia. Además, desde la Obra Social Bancaja trabajan para que la integración social sea posible en la sociedad.

    Bancaja no sólo lleva a cabo iniciativas propias como la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos para fomentar la multiculturalidad, sino que además prestan su colaboración a cientos de entidades de interés público y/o social , y a ONG´s que trabajan con colectivos desfavorecidos y marginales.

    Vicente Montesinos, vicepresidente de la Fundación Bancaja, declaró que es para ellos toda una "satisfacción” el poder atender a los jóvenes y al desarrollo social. "Gracias al deporte, llegamos a la integración social” apuntó. Asimismo, Montesinos advirtió que la inmigración es una "realidad” y que eventos como la 5º Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos reúnen a una gran multitud de personas. "El fútbol es mundial, y sirve para unir a la gente y que nos conozcamos mejor”, sentenció. El vicepresidente puntualizó que la Comunitat, "ha ganado con esto”.+
     Por su parte, el Director General de Inmigración, Josep María Felip, apuntó que el deporte es "el lenguaje universal, ya que diferentes pueblos pueden convivir con las mismas reglas de juego”. Asimismo, Felip resaltó que "es valenciano todo aquel que reside aquí” y apuntó que actualmente, conviven en la Comunitat 122 nacionalidades diferentes y 37 lenguas.

    El vicepresidente de la Fundación V.C.F, José Carlos De Miguel, remarcó el "interés, la emoción, la ilusión” de todos los participantes en un torneo de fútbol amateur como éste, que permite la participación e integración de todos los ciudadanos de la Comunitat. El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, añadió que el trabajo que comenzó hace cinco años era "un reto, pero ahora es una realidad”. El concejal apuntó que este torneo permite el proceso de integración y de incorporación de los inmigrantes, con lo que "nos beneficiamos todos”. "El intercambio cultural es una realidad, una nueva realidad vivida desde la normalidad”, sentenció.

    Composición del campeonato

    Más de 200 participantes provenientes de distintos lugares del planeta tomarán parte en esta nueva edición de la Copa Bancaja. Una oportunidad para disfrutar del multiculturalismo y la convivencia.

    Así pues, ocho selecciones latinoamericanas -Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana y Uruguay-; cuatro africanas -Argelia, Ghana, Marruecos y Túnez-, una asiática -Pakistán- y tres europeas -Armenia, Bulgaria y Ucrania- conforman el elenco de naciones participantes.

    Cada una de estas selecciones está integrada por vecinos de nuestra Comunitat, que hace tiempo llegaron desde cada uno de sus lugares de origen para desarrollar su vida y trabajo. También la Copa Bancaja forma parte de sus vidas, en una competición que, sin duda, fomenta la convivencia y contribuye a completar su integración en la sociedad.

    Para mostrar su respaldo a esta iniciativa, los jugadores del Valencia CF Moya, Joaquín y Banega fueron participes de la presentación de la Copa Bancaja. Los futbolistas fueron los encargados, entre otros, de realizar el sorteo con el que se formarían los cuatro grupos.

    Así pues, el grupo A estará formado por Argelia, Ecuador, Republica Dominicana y Honduras; el B por Ghana, Marruecos, Túnez y Perú, el grupo C por Argentina, Pakistán, Bulgaria y Bolivia, y, por último, el grupo D, por Colombia, Ucrania, Uruguay y Armenia.

    Cabe recordar que en la primera edición de la Copa Bancaja, celebrada en 2006, ganó Paraguay. En el 2007, Ghana mientras que en el 2008 Argentina se llevó la Copa. El pasado año fue Colombia quién se alzó ganador.

    Para garantizar el juego limpio y la deportividad durante el campeonato, la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía premiará al equipo más deportivo con el ‘Trofeo a la Deportividad’, mientras que, por su parte, la Fundació VCF entregará el ‘Trofeo al máximo Goleador’.
    Categoría: Mis artículos | Ha añadido: defaultNick (29.04.2010)
    Visiones: 341 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: