Jueves
27.04.2017
00:24
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Mis artículos [102]
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 35
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Catálogo de artículos

    Inicio » Artículos » Mis artículos

    Diplomas en el Colegio Armenio

    Diplomas en el Colegio Armenio

       Un año más los alumnos del Colegio Armenio de Mislata han recibido sus correspondientes diplomas del fin del curso. Durante casi un año los niños armenios de la provincia de Valencia han acudido al colegio, sacrificando sus días de descanso (ya que las clases se dan solo los fines de semana), para aprender a leer y escribir en su lengua materna, para pensar y hablar en armenio, aunque sea solo un rato. "Son unos auténticos héroes,- decía el presidente de la asociación armenia Ararat Ghukasyan,- ya que protagonizan una de las tareas más importantes de nuestra comunidad, el de mantener, conservar y difundir la cultura, el idioma y las tradiciones armenias". Un pueblo, cuya mayor parte (más de 7 millones) vive fuera de las fronteras de Armenia, formando la gran Diáspora Armenia. Y la Comunidad Armenia de España, creada durante los últimos 30 años, forma parte de esa diáspora. 
       La mayor concentración de los armenios en España es en la Comunidad Valenciana y particularmente en Mislata, donde junto con ellos, conviven 113 nacionalidades. La Asociación Armenia Ararat, que se fundó en 2004 y que este año cumple el décimo aniversario, es la única asociación extranjera del municipio. 
       Desde su fundación, la asociación armenia está trabajando no solamente por la conservación de una de las culturas más antiguas del mundo, sino también está haciendo todo por la integración, convivencia y multiculturalidad de los inmigrantes. Pues además de enseñar armenio, la asociación desde hace 7 años también está dando clases de Castellano Para Extranjeros en la Agencia AMICS de Mislata. 
       En el acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Mislata, estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento del municipio José Ramón Boscá (PSOE), Pepa Saenz (PP) y Salvador García (IU). Antes del acto, los niños presentaron una obra de teatro, denominada "La vida es un teatro" y dirigida por Ararat Ghukasyan. 
       Como cada año, se entregó premios especiales al Mejor Alumno del Año (Elen Gasparyan), al mejor miembro de la asociación (Mayis Grigoryan) y al Mejor Amigo del Pueblo Armenio (Luis Real - técnico de inmigración del municipio).
       Por último tuvieron palabra los concejales, quienes agradecieron a la asociación por el trabajo realizado. En su intervención Salvador García mencionó, que el Parlamento de Valencia ha vetado la propuesta presentada por IU de Reconocimiento del Genocidio Armenio, pero que ellos no van a estar con las manos cruzadas y van a proponer a los Parlamentos de Andalucía y Extremadura, donde la presencia del PP es menor, de reconocer el primer genocidio del siglo XX.
       Mientras tanto los niños disfrutarán de buenas vacaciones veraniegas, participando en los proyectos "Vacaciones en Paz", organizado por AHUIM y "Ven a casa", organizado por el Ministerio de Diáspora de Armenia. 

    Categoría: Mis artículos | Ha añadido: defaultNick (29.07.2014)
    Visiones: 221 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: