Domingo
25.06.2017
11:45
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Mis artículos [102]
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 35
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Catálogo de artículos

    Inicio » Artículos » Mis artículos

    El alcalde y el cónsul armenio descubren la obra de Dzhivan Mirzoyan, de la asociación local Ararat
    Mislata inaugura la primera escultura que simboliza la amistad entre España y Armenia
    • El alcalde y el cónsul armenio descubren la obra de Dzhivan Mirzoyan, de la asociación local Ararat

    elperiodic.com













    En la Comunidad Valenciana hay más de 3.000 armenios y de ellos alrededor de 400 residen en Mislata, situándose como la quinta comunidad de inmigrantes más numerosa de la localidad. Esta amplia representación de armenios de Mislata están plenamente integrada en la vida social y cultural de la ciudad, sobre todo a la buena sintonía que existe entre el Consistorio y la asociación Ararat, que trabajan conjuntamente para lograr esta integración.

    El último proyecto del Ayuntamiento y Ararat ha sido la primera escultura levantada en nuestro país que simboliza la amistad entre los pueblos de Armenia y España. Aunque ya existen dos cruces armenias en Alicante y Barcelona, la obra que inauguró el viernes por la tarde el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el cónsul de Armenia en España, Mher Padalyan, es la primera que pretende reflejar el hermanamiento de estos dos países. Tras la inauguración, Corredera destacó que "la comunidad armenia es una de las más importantes de Mislata y son un ejemplo de integración, respeto y convivencia social” y resaltó el trabajo que lleva a cabo la asociación Ararat, "gracias a la cual hoy conocemos en Mislata la cultura, la historia y las tradiciones del pueblo armenio”.

    La escultura de Dzhivan Myrzoyan, un escultor armenio de recnocido prestigio afincado en Mislata y perteneciente a la asociación Ararat, lleva por título "Cruz de vida” y representa por un costado la Cruz Cubierta de Mislata y por otro una serie de elementos simbólicos de Armenia. La eternidad, el Monte Ararat con el arca de Noé, el Sol, el monumento conmemorativo del genocidio armenio o la primera iglesia apostólica y el templo pagano son algunos de los símbolos que figuran en el costado armenio. La escultura está instalada desde el viernes en el jardín del emblemático Hort de Sendra, el rincón más preciado del casco antiguo de Mislata.

    La escultura, que ha sido financiada en su mayoría por el Ayuntamiento de Mislata, pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los armenios de la ciudad. Por ello, el presidente de la asociación Ararat, Ararat Ghukashyan, se mostró orgulloso de la nueva obra instalada en el Hort de Sendra y agradeció el apoyo institucional del Consistorio de Mislata.

    Categoría: Mis artículos | Ha añadido: defaultNick (01.06.2010)
    Visiones: 357 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: