Domingo
22.10.2017
21:55
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Mis artículos [102]
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 35
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Catálogo de artículos

    Inicio » Artículos » Mis artículos

    La Asociación armenia Ararat de Mislata organiza la exposición “El genocidio silencioso”

    La asociación armenia Ararat de Mislata no quiere que el genocidio que vivió su pueblo caiga en el olvido, por ello con motivo del 92 aniversario del trágico suceso, la entidad ha organizado junto con el Ayuntamiento de Mislata la exposición “El genocidio silencioso”.

    Una muestra fotográfica que los armenios quieren dedicar a la memoria de sus antepasados que sobrevivieron a la tragedia y con la que quieren concienciar a toda la comunidad, además de informar de que los armenios fueron víctimas del primer genocidio del siglo XX. Entre 1915 y 1923, 1.500.000 armenios fueron asesinados atrozmente.

    Ararat Ghukasyan, presidente de la asociación que lleva su nombre, explicó el viernes en la presentación de la muestra que se han expuesto fotos reales hechas por un oficial médico alemán que formaba parte del ejército turco cuando ocurrió la masacre. Por su parte, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, resaltó el esfuerzo realizado por la asociación para llevar a cabo la muestra y el trabajo que realizan durante el año en la integración completa de la comunidad armenia que reside en la ciudad.

    Durante la inauguración de la muestra que acoge la Casa de la Dona hasta el 27 de abril se emitió un vídeo con duras imágenes que repasaban las consecuencias del genocidio que sufrió el pueblo armenio. Uno de los miembros de la asociación Ararat aprovechó el momento para agradecer a los vecinos de Mislata el apoyo prestado y afirmó que se sienten muy integrados en el municipio.

    Categoría: Mis artículos | Ha añadido: varo (11.10.2009)
    Visiones: 823 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: