Lunes
27.05.2019
14:38
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Mis artículos [102]
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 36
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Catálogo de artículos

    Inicio » Artículos » Mis artículos

    Monumentos conmemorativos del genocidio


    Artículo principal: Tsitsernakaberd


    Comunidad armenia de Rosario (Argentina) en recuerdo a las víctimas del genocidio armenio.

    La idea de crear un monumento conmemorativo surgió en 1965, en recuerdo del 50º aniversario del genocidio.[64] Dos años más tarde, el monumento conmemorativo fue realizado por los arquitectos Kalashian y Mkrtchyan en la colina de Tsitsernakaberd sobre el desfiladero de Hrazdan, en la capital armenia, Ereván. La estela de 44 m simboliza "el renacimiento nacional de los armenios".[65] Doce losas se colocan en un círculo, representando las 12 provincias perdidas en el actual territorio de Turquía. En el centro del círculo, a una profundidad de 1,5 metros, se halla una llama eterna. A lo largo del parque y alrededor del monumento, existe una pared de 100 m con los nombres de las ciudades y las aldeas en las que tuvieron lugar las masacres. En 1995 se inauguró en el otro extremo del parque un pequeño museo circular subterráneo, en el que se muestra información básica sobre los acontecimientos de 1915.

    Cada 24 de abril se conmemora en Armenia, así como en todas las comunidades dispersas por el mundo (diáspora armenia), el Día de la Conmemoración del Genocidio Armenio, en el cual cientos de miles de personas caminan hacia el monumento del genocidio desde su creación y depositan las flores (claveles o tulipanes normalmente rojos) alrededor de la llama eterna.

    En 2010 se erigió en Mislata (Valencia) el primer monumento en España conmemorativo del genocidio armenio. La escultura, de tres metros de altura, se encuentra en los jardines del huerto de Sendra, en pleno casco antiguo. La estatua es obra del escultor Dzhivan Mzrzoyan

    Categoría: Mis artículos | Ha añadido: defaultNick (13.06.2010)
    Visiones: 381 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: