Sábado
29.04.2017
16:18
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Mis artículos [102]
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 35
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Catálogo de artículos

    Inicio » Artículos » Mis artículos

    Taller de Castellano
    Los inmigrantes de Mislata aprenden castellano gracias a la agencia AMICS y la asociación Ararat

    Los participantes en esta sexta edición del taller reciben sus correspondientes dipliomas

    La Agencia para la Mediación y la Integración Social (AMICS) de Mislata tiene como objetivo informar y asesorar a las personas inmigrantes de la ciudad para hacerles la vida un poco más fácil. Este centro municipal ayuda a los extranjeros en aquellos trámites, documentos y requisitos legales que les conciernen de forma directa, al tiempo que también sirve poner en marcha iniciativas que faciliten su integración social, como por ejemplo fomentando el asociacionismo entre inmigrantes o impulsando su acceso al conocimiento de la lengua española.

    Este ha sido el caso de la propuesta de la Concejalía de Inmigración y la asociación armenia Ararat, que durante estos últimos dos meses ha impartido un nuevo taller de castellano para extranjeros en AMICS. Se trata de la sexta edición de este curso de lengua española, en el que han participado unos 25 alumnos de varias nacionalidades distintas. Casi todos ellos han recibido ahora su correspondiente diploma acreditativo.

    Conscientes de que el idioma es el principal vehículo de integración social para los recién llegados, el Ayuntamiento de Mislata trata de poner al alcance de la comunidad inmigrante todos los recursos necesarios para facilitar su adaptación. Por ello, el alcalde Manuel Corredera se muestra especialmente satisfecho con el papel que desempeña la agencia AMICS en esta difícil tarea. "Mislata es una ciudad abierta con un alto índice de personas extranjeras y lo que estamos consiguiendo es que este hecho, lejos de convertirse en un problema, constituya una oportunidad para nuestro enriquecimiento social y cultural”, explica Corredera, quien aprovecha para felicitar a la concejal de Inmigración, Ana Mateo y al equipo técnico de AMICS por "contribuir notablemente a este enriquecimiento”.

    El encargado de impartir estos talleres de castellano para extranjeros es Ararat Gukasyan, presidente de la Asociación Armenia Ararat, quien enseña la gramática y el vocabulario de la lengua de Cervantes. Primero lo hizo con sus compatriotas armenios y ahora con vecinos de hasta doce nacionalidades distintas. El curso se ha celebrado esta vez entre los meses de abril y junio.

    Categoría: Mis artículos | Ha añadido: defaultNick (26.04.2010)
    Visiones: 269 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: