Domingo
22.10.2017
21:56
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Mis artículos [102]
Búsqueda
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 35
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0

    Asociación Armenia Ararat

    Catálogo de artículos

    Inicio » Artículos » Mis artículos

    Un monumento de Mislata simbolizará el hermanamiento con la población armenia
    La asociación armenia Ararat de Mislata ha inaugurado una exposición de pintura y escultura de Dzhivan Mirzoyan, que permanecerá abierta en el centro cultural hasta el próximo día 22. Se trata de uno de los artistas más destacados de Armenia y residente desde 2004 en esta ciudad.

    Además de esta colección, titulada Arte sin fronteras, Mirzoyan está ultimando otro de sus proyectos, crear un monumento a La Cruz de la Vida, cuya inauguración está prevista en abril y que simbolizará el hermanamiento de Mislata con la localidad armenia de Ijeva.

    Desde su creación hace varios años la asociación Ararat se ha convertido en una de las más activas de la ciudad, gracias a las numerosas iniciativas que llevan a cabo durante todo el año tanto para facilitar la integración y adaptación de los armenios, así como del resto de la población inmigrante.

    Las labores de integración se realizan a través de la agencia Amics, dependiente del Ayuntamiento, que ofrece un servicio de información, consultoría y asesoramiento de los trámites burocráticos que deben seguir los inmigrantes para cumplir con la legislación que regula la extranjería.

    Sin embargo, además de los aspectos legales y administrativos, Amics y la concejalía de Inmigración también ponen en marcha iniciativas encaminadas a fomentar el asociacionismo entre inmigrantes, a facilitarles su acceso al conocimiento de la lengua española y, en definitiva, a mejorar su integración.

    Y en estas labores destaca Ararat, puesto que imparte un taller de castellano para extranjeros. El encargado de esta tarea es Ararat Gukasyan. Incluso cuentan con el primer periódico armenio de España, que lleva por nombre Hayreniq y que significa “Patria”. Es semanal, gratuito y está redactado en armenio.
    Categoría: Mis artículos | Ha añadido: varo (11.10.2009)
    Visiones: 402 | Ranking: 1.0/1
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Código *: